jueves, 1 de noviembre de 2012

El origen de la palabra Kamikaze


Supongo que la mayoría de la gente piensa que la palabra japonesa kamikaze significa algo relacionado con "suicida" o algo parecido, cuando realmente el origen y el significado de la palabra es bastante distinto y curioso.

Literalmente Kamikaze significa "viento divino" y su origen data de los intentos de invasión que tuvo Japón por parte de los Mongoles durante el siglo XIII.

 En aquella época Japón no estaba preparado para enfrentarse a la fuerza del ejercito Mongol que dominaba parte de Asia, por lo que la invasión se daba prácticamente por hecha. Lo que nadie esperaba es que un Tifón de grandes proporciones arrasara la flota invasora. Este Tifón fue llamado Kamikaze (viento divino), el viento divino que protegida la tierra sagrada japonesa.

 Este suceso fortaleció enormemente la mentalidad nacional japonesa y su cultura, ya que consideraban que nadie les podría invadir al estar protegidos por sus dioses.




Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos japoneses empezaron a llamarse Kamikazes porque decían que ellos eran el viento divino que protegía a japón de los enemigos, esto junto a los ataques suicidas de muchos de ellos contra los americanos formaron el mito actual de los llamados Kamikazes. El ejército americano fueron quienes empezaron a llamar a tales ataques como Kamikazes y en el mundo Occidental perduró esta idea.

Espero que os haya gustado esta curiosidad histórica!!

Un saludo!

Fight is culture!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario