martes, 6 de noviembre de 2012

La importancia del profesor de Jiu-jitsu

Acabo de leer un artículo del site www.aprendajiujitsu.com.br y me ha gustado bastante, voy a intentar traducirlo al español para que quien no entienda el portugués pueda leerlo.

El artículo se llama: La importancia del profesor de Jiu-Jitsu y está escrito por Luis Dias (lider de la academia Geraçao Arte Suave)

Aquí tenéis mi traducción:

"Es el alumno quien escoge a su profesor, esa elección refleja casi siempre como el profesor piensa y actúa, dentro y fuera del tatami, sea en la forma de entrenar con los más graduados, de lidiar con los más principiantes, con los más fuertes o con los más débiles. Cabe al profesor pulir las actitudes de sus alumnos, para que todos los entrenamientos transcurran sin roces ni piques que puedan ser llevados al lado personal.

Un profesor es un líder dentro del dojo y un ejemplo fuera de el, cabe al profesor la responsabilidad de infundir educación, disciplina y espíritu deportivo a sus alumnos. Corrigiendo rápidamente un desvío de conducta de cualquier atleta suyo. Ese es un punto fundamental, porque muchos alumnos tienen al profesor como su mayor referencia.


Un profesor siempre es observado por sus alumnos, sea en su conducta en el dojo, en su comportamiento en competiciones, ante la victoria o la derrota de sus atletas, sea deportiva o socialmente.

El Jiu-Jitsu, el arte marcial que defendemos y representamos, es llevada por todos nosotros todos los días a todos los lugares adonde vamos, colegio, universidad, ambiente profesional o eventos sociales. Solamente con educación y espíritu deportivo, podemos hacer que la imagen del Jiu-Jitsu pueda ir caminando como una referencia de educación, inclusión social y un medio de disciplina. Mostrando que el Jiu-Jitsu es un medio de formar ciudadanos.

Creo que cabe a nosotros profesores, instructores y practicantes mostrar a través de nuestras actitudes individuales y colectivas que el Jiu-Jitsu es un arte marcial con filosofía de vida, que transforma y mejora a las personas independientemente de la edad y nivel social.

Seria muy bueno en un futuro próximo ver que los padres ponen a sus hijos a entrenar  Jiu-Jitsu no solo para que aprendan un arte marcial sino también porque creen que el Jiu-Jitsu ayuda a formar el carácter y a desarrollar el espíritu deportivo de esos futuros ciudadanos."

Luis Dias (Lider de la academia GAS, Geraçao Arte Suave)

Aquí tenéis el link para ver el artículo en portugués:

http://www.aprendajiujitsu.com.br/a-importancia-do-professor-de-jiu-jitsu-aprenda-jiu-jitsu/

Un saludo a todos y espero que os haya gustado el artículo!

Jiu-Jitsu es cultura ;)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario